martes, 5 de abril de 2011

GERENCIA DE UN LABORATORIO DENTAL

GERENCIA:

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegado, etc.


TIPOS DE GERENCIA:

GERENCIA PATRIMONIAL

Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.

GERENCIA POLITICA:

La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base. De la afiliación y de las lealtades políticas.

GERENCIA POR OBJETIVOS:

La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresaria, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.

FUNCION DE UN GERENTE:

1-   PLANIFICACION: Es la primera función que se ejecuta. Una vez que los objetivos han sido determinados, los medios necesarios par lograr esos objetivos son presentados como planes
2-  ORGANIZACIÓN: la cual señale una estructura de funciones y una división del trabajo. Es función de la gerencia determinar el tipo de organización requerido para llevar adelante la realización de los planes elaborados
3-  DIRECCION: considerada como una actividad que tiene que ver con los factores humanos de la organización la cual envuelve los conceptos de: liderazgo, toma de decisiones, motivación y comunicación.
4-  CONTROL: la cual tiene como propósito inmediato medir, cualitativamente y cuantitativamente, la ejecución en relación con los patrones de actuación, y como resultado de esta comparación, determinar si es necesario tomar acciones correctivas que encaucen la ejecución en línea con las normas establecidas


GERENCIA DE UN LABORATORIO DENTAL:
      En cargado de planificar los objetivos y buscar recursos para cumplirlos
      Asignar a cada laboratorista las funciones a desempeñar
      Debe de llevar un control detallado de todos los procedimientos e instalaciones del laboratorio
      Encargado de la dotación de ingresos y egresos de el laboratorio
      Se ocupa de toda la parte legal del laboratorio
      Encargado del contacto  con proveedores odontólogos etc.
       es la maxima autoridad en un laboratorio

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