jueves, 14 de abril de 2011

CONTROL DE CALIDAD DE UN LABORATORIO DENTAL

CONTROL DE CALIDAD DE UN LABORATORIO DENTAL

*     Evolución Histórica

*     Puede decirse que la Gestión de la Calidad es consustancial a la actividad de la empresa. No obstante, durante muchos años se desarrolló con criterios y aplicaciones dispares y su práctica fue ocasional e intuitiva.Es a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando comienza a darse a la Gestión de la Calidad el carácter de función específica y a hacerla aparecer de norma explícita en los organigramas de las Compañías.

*     ISO 9000

*     Designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios
*     El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad,
tiempos de entrega y niveles de servicio.

*     SU IMPLANTACIÓN, AUNQUE SUPONE UN DURO TRABAJO, OFRECE NUMEROSAS VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS, ENTRE LAS QUE SE CUENTAN CON:

*     Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación
*     Incrementar la satisfacción del cliente
*     Medir y monitorizar el desempeño de los procesos
*     Disminuir re-procesos
*     Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
*     Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
*     Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios

CONTROL DE CALIDAD:

se caracteriza por la realización de inspecciones y ensayos para comprobar si una determinada materia prima, un semielaborado o un producto terminado, cumple con las especificaciones establecidas previamente.

CONDICIONES IMPORTANTES:

*     Las especificaciones de las dimensiones y características de funcionamiento.2.- Los objetivos de confiabilidad y duración.3.- Los requisitos de seguridad.4.- Las normas aplicables5.- Los costos de ingeniería, fabricación y calidad.6.- Las condiciones de producción bajo las que se fabrico el articulo.7.- La instalación en el sitio de uso y los objetivos de mantenimiento y servicio.8.- Los factores de uso de energía y conservación de materiales.9.- Consideraciones ambientales y otras consideraciones por efectos secundarios.10.- Los costos de operación, uso y servicio del producto por el cliente.


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