miércoles, 18 de mayo de 2011

carillas e incrustaciones dentales

n  Se trata de finas láminas de porcelana, de aproximadamente 0,3-1 mm. de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. La unión es tan fuerte que una vez colocadas no se pueden retirar a menos que se rompa la carilla. Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional. También se emplean para disimular alteraciones en el tamaño o forma dentarias, confiriendo al diente un aspecto más ideal.

Ventajas
n  su poder de adhesión
n  resistencia a la abrasión y gran sensación estética.
n   Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas.
n  Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad.
n  Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.
Tipos de carillas
n  1. Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte. Además son más caras y requieren al menos 2 sesiones.
2. Composite: Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además se realizan en una sola sesión.

Incrustaciones:

n  Las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. También se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental.
n  Por lo general, las incrustaciones son de porcelana, resina compuesta y, en ocasiones, incluso de oro.

Incrustaciones inlay
n  Las incrustaciones dentales inlay se utilizan para tratar los dientes que tienen caries o daños entre las superficies salientes superiores. También se pueden usar para reemplazar los empastes metálicos antiguos o dañados


Incrustaciones onlay
n  Mientras que las incrustaciones dentales inlay están diseñadas para tratar la caries entre las cúspides, o proyecciones superiores, del diente, las incrustaciones onlay se utilizan para tratar la caries que se extienden a una o más cúspides.
Beneficios de las incrustaciones inlay y onlay
n  Al tratar la caries dental, las incrustaciones inlay y onlay ayudan a eliminar la sensibilidad dental y finalmente la pérdida del diente.
n  Como pueden fabricarse de un material del color del diente, como la porcelana y la resina compuesta son prácticamente invisibles.
n  A diferencia de los empastes metálicos, no sufrirán expansión ni contracción en respuesta a los cambios de temperatura causados por los alimentos calientes y fríos.
n  Requiere menos reducción dentaria que el uso de empastes metálicos. Esto permite a los dentistas preservar más la estructura dental natural del paciente en el proceso de tratamiento.
n  Las incrustaciones inlay y onlay pueden reemplazar a los empastes plateados para crear una sonrisa más saludable y de apariencia más natural.

Paso paso de las incrustaciones y carillas
Toma de impresion
n  Una vez recibida la IMPRESIÓN se obtiene de la misma dos MODELOS, uno que llamaremos «MODELO DE TRABAJO» y otro que denomina- remos «MODELO DE ESTUDIO».Para confeccionar el MODELO DE TRABAJO, utilizaremos una TÉCNICA MIXTA. Ésta técnica consiste en la preparación del REVESTIMIENTO, la proporción es 2 gramos de polvo mezcla- dos con 1ml. de líquido, para obtener los MUÑONES INDIVIDUALES.De ésta manera nos aseguraremos que la CE RÁMICA sufra menor contracción en la técnica de trabajo.

Sinterizado de material
n  Se realiza a una temperatura de 1.100°C. Esto no requiere tiempo de mantenimiento. Se recomienda para eliminar los pasos, previamente llevarlo al HORNO DE COLADO a una temperatura de 650°C y dejarlo durante 15 minutos.

Pasta conectora:

Es un vidrio que tiene la función de plastificar totalmente el REVESTIMIENTO (se aplica en seco) y contiene el mismo CET (COEFICIENTE DE EXPANSIÓN TÉRMICA) que la CERÁMICA. La temperatura de cocción es de 970°C.
Liquido de saturación
n  Colocar el MUÑÓN REFRACTARIO dentro del líquido y dejarlo durante 3 minutos. Luego retirarlo y colocar una pequeña capa de CERÁMICA, la finalidad es que las paredes internas tengan una contracción pareja.
n  La CERÁMICA utilizada en este caso es STARLIGHT (DEGUDENT), y la misma se cocina entre 910°C y 925°C, de acuerdo a las características del horno a emplear. Se puede utilizar también para éste tipo de trabajo DUCERAM KISS (DEGUDENT).

Segunda cocción de la cerámica
n  Se efectúa dándole la forma total a la restauración (de acuerdo al tamaño).
Glaseado
Se utiliza la técnica convencional a una temperatura de 890oC y 900°C

Masa de corrección
n  En caso de ser necesario nos permite adaptar perfectamente sobre el modelo de estudio ya que la cerámica es de muy baja fusión (temperatura 660°), de ésta manera no sufre ningún tipo de distorsión.

Obtención de trabajo final
n  Resultado final con altos valores estéticos.





2 comentarios:

  1. Las ventajas de colocar carillas dentales es que te pueden realizar cambios en la posición, de color y del tamaño de tus dientes. Y ahora con las nuevas porcelanas Emax que pueden hacerte carillas sin rebajarte los dientes, puesto que sólo se adhieren con cementos especiales (cemento multilink automix)

    ResponderEliminar
  2. Entre las de porcelana, ahora están las carillas Lumineers que según dicen no requieren tallar el diente. Aunque claro, son todavía más caras y sólo las hacen en un laboratorio específico.

    ResponderEliminar